LIBROS NÁUTICOS

Pérez-Reverte, primer no francés en el club de los Escritores de Marina de Francia

En reconocimiento a su importante obra relacionada con el mar y por gozar de experiencia personal y legitimidad marítima

Lecturas veraniegas náuticas a vuelapluma

No hay ninguna novedad, pero siguen siendo perfectos para llevar a bordo esta temporada

ABoK: la biblia de los nudos marineros

Este librazo es una obra de consulta tan académico como poético, que incluye los nombres, usos, categorías y, en algunos casos, la historia de los nudos. Imprescindible.

El espejo del mar: la ética marinera de Joseph Conrad

Todos los amantes de la náutica deberían tener “El espejo del mar” como libro de cabecera. La prosa del escritor polaco es “densa y transparente a la vez, impostada y fantasmal”, en palabras de su traductor, Javier Marías

La biblioteca de a bordo

A los que nos apasiona la mar estar embarcado es una de las mejores cosas que nos puede pasar. Este noviembre lo he hecho como oficial reservista junto a tres compañeros, reservistas voluntarios también, en el buque de asalto Castilla, con puerto base en Rota.

Corran a comprar El tesoro del Cisne Negro

El diamante de Moonfleet y Las Argonáuticas de Apolonio de Rodas, las recomendaciones de nuestro experto en literatura marinera para el día de Sant Jordi.

Un libro y una película

A lo largo de los últimos 300 años hemos padecido la leyenda negra en contra de España. Lo peor es que nos hemos creído el relato de nuestros históricos adversarios a pesar de que faltan a la verdad de forma palmaria.

Libros bajo la toldilla  

La antología de cuentos de Jack London; "Allí donde se acaba el mundo", de Catherine Poulain, y "Una història de la nàutica a Mallorca", recomendaciones literarias para este verano

12 básicos de la literatura del mar

Los libros de temática marina de los que no se puede prescindir según el filósofo y escritor Johannes Von Horrach. Este artículo ha aparecido publicado en primicia en la edición del mes de abril de la revista A bordo, del Real Club Náutico de Palma.

Libros de aventuras para Sant Jordi

¿Qué les voy a contar que no sepan? Me chiflan las novelas de aventuras, pasar una tarde con Sandokán, Yáñez y el resto de Tigres de Mompracem no tiene precio.