NAVIERAS

Captura de carbono: la magia de convertir las emisiones en material de construcción

Una empresa que busca soluciones para la descarbonización marítima ha conseguido transformar el CO2 de un mercante en grava de caliza

La peligrosa carrera por elegir el combustible verde de los mercantes

Carísima renovación de la flota, complicado suministro y deficiente logística portuaria dificultan la descarbonización del transporte marítimo

Sin alternativa (de momento) al humo

 GN Podcast // Por más que empuja la Unión Europea, el transporte marítimo no termina de dar con el combustible verde. Análisis de Alberto Sánchez y el ingeniero naval Rafael Velasco

La crisis de los canales

Mientras el Canal de Panamá está bajo mínimos por la sequía, los ataques hutíes hacen que muchas navieras se nieguen a pasar por el Canal de Suez

Trasmed actúa contra los incendios originados por coches eléctricos

La naviera no permitirá cargar baterías durante la travesía y ha adquirido equipos específicos para extinguir las llamas en estos incidentes

El impuesto verde que amenaza con disparar todos los precios en Mallorca

 Las navieras verán incrementado sus costes en unos cinco millones por barco y año tras la entrada en vigor del bono al CO2 impuesto por la Unión Europea, pero seguirán contaminando lo mismo. Pagaremos la factura en los supermercados.

El Govern pide al Ministerio la exención de Mallorca del impuesto verde europeo a las navieras

La federación balear de transportistas afirma que la aplicación de la tasa supondría un aumento de precios de entre el 16 y el 20 por ciento

El impuesto verde a las navieras disparará el precio de todas las mercancías en Mallorca

La UE deja fuera de la exención canaria a la isla balear por tener más de 200.000 habitantes y no estar considerada ultraperiférica

El canal de Suez gana la partida al de Panamá

La megaestructura centroamericana ve cada vez más afectada su operatividad por la sequía y en febrero reducirá a 18 el paso diario de buques por sus esclusas

¿Por qué los buques mercantes navegan más despacio?

Las velocidades se han reducido hasta un 30% en algunos sectores desde el año 2000, según la consultora marítima Clarksons