Botado el mayor buque de transporte de yates del mundo

La embarcación semisumergible Yacht Servant cuenta con una eslora de 213,70 metros y ofrece prácticamente el doble de capacidad que sus predecesoras.

La empresa holandesa DYT Superyacht Transport ha puesto en funcionamiento el Yacht Servant, una embarcación semisumergible que cuenta con una eslora de 213,70 metros, una manga de 46 y un calado de 4,6 metros y ofrece prácticamente el doble de capacidad que sus predecesoras.

La entrega oficial del nuevo buque tuvo lugar el 4 de enero en el astillero Yantai CIMC Raffles Shipyard en la península de Shandong en China. Tres días después, el barco se embarcó en su viaje inaugural de Shanghai a Panamá.

La embarcación compatible con IMO Tier-III también es un 32% más eficiente en combustible, mientras que su espacio de cubierta de 6.380 metros cuadrados, un 30% más grande que su hermana Yacht Express, facilita el transporte de más embarcaciones por travesía, incluyendo yates de vela de gran calado. Este tipo de buques semisumergibles utilizan un sistema de tanques de lastre para facilitar la estiba de las embarcaciones.

"Estamos muy emocionados con la incorporación del Yacht Servant a nuestra flota semisumergible", señaló Richard Klabbers, director general de DYT Superyacht Transport. "Su gran tamaño y volumen permiten mucha más capacidad, y estamos ansiosos por descubrir cómo las capacidades adicionales de la embarcación, como las grúas a bordo, la reducción del calado a bordo y el aumento del calado sumergido, mejorarán lo que podemos ofrecer".

Los buques actuales de la flota semisumergible de DYT requieren profundidades de agua operativas de alrededor de 14 metros, mientras que el Yacht Servant solo necesita una profundidad de 9 metros al usar un sistema único de flotación que resulta más seguro y eficiente.

DYT Superyacht Transport es una firma especializada en el transporte marítimo de embarcaciones. Una de sus embarcaciones, el Super Servant 4, sufrió un accidente en el puerto de Palma en junio de 2020.

Tras completar su viaje inaugural, el Yacht Servant regresará a China para transportar carga a Colombia durante la temporada baja. En mayo pondrá rumbo al Caribe para comenzar sus viajes entre Florida, el Caribe y el Mediterráneo.

“El año pasado fue un desafío para toda la industria del transporte de yates, con bloqueos e incertidumbres globales que afectaron los viajes por todo el mundo”, dice Klabbers. "Pero nuestras carteras de pedidos para 2022 ya son alentadoramente saludables, y ahora que YACHT SERVANT eleva nuestra flota DYT a tres embarcaciones, hemos tenido un comienzo enormemente prometedor para el nuevo año".

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